Ir al contenido principal

Eduardo Bonvallet.

Leí el reportaje que hicieron sobre Eduardo en revista "El Sábado" en la edición del 17 de Octubre. Devastador. Triste. Es cierto que los mas fuertes en el exterior somos los más débiles en el interior... me llena de tristeza saber lo solo que estaba, lo errático de sus últimos días. A nosotros no nos pueden dejar solos. Llevo 9 meses sin tratamiento, las pastillas están allí pero me digo a mi misma que no las necesito, que puedo, que no estoy sola, que mi familia y mis amigos están conmigo y me han apoyado todo este tiempo ¿cómo pudo ser que Eduardo estaba SOLO? A personas como nosotros no nos deben dejar solos. Recuerdo cosas muy vagas, pero una con fuerte claridad: sentada con la respiración agitada en la terraza del último piso, fumando de manera impulsiva y llorando después de haber destrozado el departamento... pensaba ideas cruzadas, chocaban en mi cabeza, no quería más.. se me acercó mi ángel y solo dije una cosa: "intérname". 9 meses después soy otra, estoy bien y estable ¿porqué Eduardo no pudo decir esa palabra? A nosotros jamás deben dejarnos solos. Pude ganarle a los demonios en mi cabeza, aún no me encuentran ahora que tengo el pelo de colores (no me van a encontrar, no me reconocen), los puedo esquivar... no me van a llevar ¿porqué se lo llevaron a él? Era la persona más fuerte que conocí, después de mi papá. A nosotros no nos DEBEN dejar solos. Eduardo, siempre te admiré, nunca pensé que eras un tipo raro o loco, enfrentabas la vida con una fortaleza impensada, eras capaz de decir lo que los demás callaban, nos enseñaste a puñetazos que podíamos ganar en lo que sea ("Monje, Faquir y Guerrero"), que no había que tener vergüenza de ser chileno. Podíamos ser la persona con la pega más miserable del mundo pero podríamos ser una joya solo haciendo bien nuestro trabajo. A veces me perdía en tus monólogos pero todo tenía sentido al final. Pasaron 9 meses sin botar una sola lágrima, y mi primera lágrima del 2015 fue por ti, gran gurú. Me dolió, me dio rabia contigo, con tu familia, por dejarte solo ¡dejaron que te rindieras! ¡dejaron que ganarán tus demonios! ¡Eras tan grande que ni el cáncer te podía vencer! Gracias por todo, gurú.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Post Terremoto = Terremoto Interior

Ya pasaron 9 dias del terremoto y siento que ademas de ser un desastre natural, algo se remecio en mi. Me bajaron unas ganas locas y seguras de CASARME con mi novio, quien me abrazo con fuerza y me sostuvo mientras nuestros pies ya no podian, él nos aguanto a los dos; el hecho de ver y sentir como me protegió esa noche es algo super significativo para mi (yo iba a salir corriendo en colaless hasta que el me ayudo a pasar el mayor horror de la vida de muchos nosotros: sentir como el suelo a tus pies se cae). Afortunadamente, a nosotros y a nuestro hogar no le sucedió nada. Otro "sacudon" en mi se refiere a mi parte espiritual: ya desde Diciembre (por el tema de mi rodilla) que me bajo la onda de rezar al dormir y aprender a rezar el rosario (mi abuela me regalo uno precioso). Despues del terremoto, de ver a tantas personas que perdieron TODO, agradezco cada dia a Dios por seguir aqui junto a mi familia. Uno de los motivos por los que creo que estoy ante este "arranque rel

Terremoto desde piso 11... horrible!

27 de febrero de 2010 Llegamos a las 02:45 AM con mi novio después de pasar un noche super agradable en el bar de un amigo, a las 03:00 AM nos acostamos a dormir... hasta que a las 03:39 AM empezó a moverse todo, lentamente... desperté a mi novio y le dije "ESTA TEMBLANDO!", me abrazo fuerte y me dijo "TRANQUILA, YA VA A PASAR"... seguía moviéndose el edificio (vivo en un piso 11) cada vez mas fuerta, y al ver que no pasaba mi novio me dio la orden "LEVANTATE!". Me levanté y todo se movía, me tomo del brazo y me dijo "ABRE LA VENTANA", salimos al balcón y fue horroroso el paisaje: todo se movia, nosotros, el piso, el edificio, los del frente, Estación Mapocho... se escuchaban los gritos, crujidos de latas, fierros, empezó a moverse cada vez mas fuerte... vimos explosiones a lo lejos con muchos colores... seguía moviéndose el edificio, estaba descalza y no sentía el piso, pensé que el balcón se caería con nosotros... seguían los sonidos, las explo

Generacion Sin Padres

Es el verano de 2010 (Febrero) y en los ultimos 10 dias se han dejano notar noticias dreamaticas de adolescentes (14 a 17 años) comentiendo delitos, manejando automoviles a gran velocidad y matando gente... y todos nos preguntamos lo mismo: ¿LOS PADRES DONDE ESTAN? En la semana se pudo ver en los noticiarios imagenes de camaras de seguridad de asaltos a bancos y supermercados con jovenes empuñando pistolas (armas) a personas con bebes en brazos, gente mayor y trabajadores honestos, es justo el mundo??? Tengo dos hermanos de adolescentes (14 y 16 años) y veo la educacion que recibieron (y nosotras con mi hermana tambien) de parte de mis padres: presentes siempre, pendiente de lo que nos pasaba, trabajan pero aun asi estaban "ahi" cuando los necesitabamos, colegio de buen ambiente; fuimso criados en un hogar sin garabatos, malos tratos, peleas y malas maneras, en una sector antoguo de El Bosque y luego en La Florida, fuimos a colegios particulares subvencionados, todo estaba bi