Como descendiente cubana, me llena de alegría las conversaciones entre Cuba y EEUU para eliminar el bloqueo sin sentido que estaba vivo durante 56 años.
Los cubanos se abrirán al mundo, serán ciudadanos que podrán compartir sin miedo su cultura y sociedad, tendremos acceso nosotros, los que tenemos parientes allí, poder hablar con ellos, ayudarlos y saben como están, como viven, ya que es muy difícil en la actualidad hacerlo.
Se entiende que el proceso no es de un día para otro pero si es un tremendo paso para avanzar y que Cuba entre al mundo, sus ciudadanos sean "ciudadanos del mundo", viajen, conozcan que fuera de la isla también hay vida.
Me alegra tremendamente que levanten el bloqueo, esto es un gran paso y para nosotros, los descendientes, es tremendamente importante.
Mi abuelo en el cielo, debe estar feliz, ya que nunca pudo volver a su isla por el bloqueo, pero sabrá que sus nietos si conocerán su tierra y su cultura, impregnándonos aun más de nuestros orígenes.
Ya van 5 dias desde que se fue, y sigo destrozada. Me hace tanta tanta falta. Ella era mi pilar de amor hace 3 años, la pequeña pelusita blanca mal genio que me daba las gracias cada día por salvarla de una vida de abandono y maltrato. Sabíamos que su salud era débil e hicimos todos los esfuerzos imposibles por aliviarla, que viviera feliz y cómoda los años que le quedaran y así fue. Sé que se fue agradecida y amada por todos quienes la conocieron. Ahora la casa se siente silenciosa y vacía, primera vez que escucho el motor del refrigerador en las noches, mi música para dormir era su ronroneo intenso, acostada sobre mí o en mi almohada dejando la mitad para mi cabeza. Es mi segundo día durmiendo en el futón, no logro dormir en la cama que compartimos. Veo otros animalitos y me acuerdo de ella, no paro de llorar. Agatha, eres tan importante en mi vida que superar estos días sin ti ha sido muy duro... te extraño mi nubecita algodona.

Comentarios