Se acerca mi segundo día favorito de año: HALLOWEEN, significa mucho para mi pero a mi novio no le entusiasma como a mi, es como armar tu fiesta de cumpleaños sola.
últimamente anda súper frío, nada de lo que sugiero le entusiasma, como si mis ideas fueran de otro planeta (si, sigo en tratamiento psiquiátrico) pero me apena ver que nada de lo que hacemos juntos lo anima.
Jugamos Xbox juntos hoy (cosa que no hacíamos hace tiempo) pero su cara era de "hasta que hora tengo que hacer esto...", me dieron ganas de salir corriendo y llorar, pero con lo frío que es probablemente no le hubiera importado. Ahora se fue a trabajar (son las 22:48 del 12 de Octubre), el próximo fin de semana es nuestro aniversario Nº11 y tampoco veo entusiasmo en eso: como todos los años, nos vamos el finde a Viña. Punto. A hacer lo mismo de siempre: caminar por la playa, sentarnos en la arena y respirar aire marino. Punto. Me dan ganas de decirle que si nada lo entusiasma no hagamos nada, pero para mi es importante celebrar algo así... siento que para él hacer algo en común no le interesa. Lo dije en un principio y lo reafirmo cada semana: desde que volvió a TangoUno lo perdí.
Solo le entusiasma ordenar/limpiar la casa, nuestros gatos y su trabajo, yo no sé en qué lugar de su escala de prioridades estoy... es más ¿estaré? Nuevamente ronda en mi cabeza la idea de irme a otro lado pero no hay opción, no tengo donde ir.
Aunque el diga que no, que no le pasa nada, su mirada fría y lejana no me deja tranquila, es como si quisiera decirme que le estoy echando a perder el futuro solo porque me volví una desequilibrada con mi pelo azul y mis ñoñerías ¿le dará vergüenza tener una novia ñoña? Me declaro al mundo orgullosamente ñoña... pero él es taaaaaaaan normal que cada vez nos alejamos más... siento que no vamos a ninguna parte.
Quiero un futón y me discute las medidas, compré un mueble para las bicicletas y lo detestó desde el primer día, compró pan y siempre le encuentra algo (que es muy blanco, que tiene mucha miga, que no tiene buen sabor), ya nada de lo que hago le gusta, me visto bien o me maquillo y no hay diferencia a que anduviera con pijama o en traje de gala; es triste cuando pasas a ser un fantasma en tu propia casa.
La vida no se arregla con chocolates o flores... ¡flores! ¿cuando fue la última vez que me compró una flor y no me trajo las que sobraron de un evento?
Ustedes hombres, díganme ¿acaso pido mucho?
Como descendiente cubana, me llena de alegría las conversaciones entre Cuba y EEUU para eliminar el bloqueo sin sentido que estaba vivo durante 56 años. Los cubanos se abrirán al mundo, serán ciudadanos que podrán compartir sin miedo su cultura y sociedad, tendremos acceso nosotros, los que tenemos parientes allí, poder hablar con ellos, ayudarlos y saben como están, como viven, ya que es muy difícil en la actualidad hacerlo. Se entiende que el proceso no es de un día para otro pero si es un tremendo paso para avanzar y que Cuba entre al mundo, sus ciudadanos sean "ciudadanos del mundo", viajen, conozcan que fuera de la isla también hay vida. Me alegra tremendamente que levanten el bloqueo, esto es un gran paso y para nosotros, los descendientes, es tremendamente importante. Mi abuelo en el cielo, debe estar feliz, ya que nunca pudo volver a su isla por el bloqueo, pero sabrá que sus nietos si conocerán su tierra y su cultura, impregnándonos aun más de nuestros orígenes.

Comentarios