Acabo de recibir una llamada para pedirme un "favor"... me dejo un sabor amargo en en alma.
Mató la flor.
Me hizo sentir como un número, como una cosa que puedes disponer bajo el alero de la "buena voluntad"... que pena.
Nunca me llamaron así, ni cuando habia que salvar el barco con los pocos e inexpertos marineros que eramos en ese entonces, eso era camiseteo, era garra, era cariño... si, los quiero y los echo de menos.
Me acuerdo cuando habia que sacar una sonrisa y lo haciamos con lo que teniamos en las manos (y lo que no teniamos tambien), no era perfecto, estabamos incomodos pero eramos, en el corazon, felices.
Alma con sabor a algodón de azúcar.
Ahora confirmé que soy un número, da lo mismo lo que hago, lo que sé, mi "yo" que es tan diferente al resto de los mortales... PICO!!! NADA!!! Que decepción.
Alma con sabor a madera sucia y clavos oxidados (nop, no es el trago, este es peor).
No hay rabia, hay una sensación extraña de "nada" ¿Haz sentido eso? Cuando algo no te da rabia, ni pena, ni risa, ni ira, solo nada.
Mientras escribo si siento algo: ganas de llorar.. pero de nada! ¿será pena? No, la pena es distinta. llorar de pena se siente diferente, llorar de rabia o de frustracion tambien es distinto.
Imposible no googlear "sentimiento a nada" y si, hay mucha gente que sintio esto y la mayoria lo clasificó como DEPRESION ¿deprimida yo? HE ESTADO DEPRIMIDA TODA MI VIDA!!! Existen dos lugares donde fui tremendamente feliz: Edificio Fusion y Buzios, Brasil... volvería a los dos y trataría de recoger los trozos de felicidad que allí dejé.
Me espera mi sopa individual de tomate de sobre... ese es el sabor de mi alma ahora: sucedáneo igual al original.
Como descendiente cubana, me llena de alegría las conversaciones entre Cuba y EEUU para eliminar el bloqueo sin sentido que estaba vivo durante 56 años. Los cubanos se abrirán al mundo, serán ciudadanos que podrán compartir sin miedo su cultura y sociedad, tendremos acceso nosotros, los que tenemos parientes allí, poder hablar con ellos, ayudarlos y saben como están, como viven, ya que es muy difícil en la actualidad hacerlo. Se entiende que el proceso no es de un día para otro pero si es un tremendo paso para avanzar y que Cuba entre al mundo, sus ciudadanos sean "ciudadanos del mundo", viajen, conozcan que fuera de la isla también hay vida. Me alegra tremendamente que levanten el bloqueo, esto es un gran paso y para nosotros, los descendientes, es tremendamente importante. Mi abuelo en el cielo, debe estar feliz, ya que nunca pudo volver a su isla por el bloqueo, pero sabrá que sus nietos si conocerán su tierra y su cultura, impregnándonos aun más de nuestros orígenes.
Comentarios