Este blog lo comencé a escribir desde que fallecio la primera persona de mi vida: mi abuelo Jabao. En Mayo fue mi abuela Olga, en Octubre la muerte de Steve Jobs... y ahora, tengo 2 angelitos mas en el cielo que, por siempre me preguntaré ¿porque ellos?
09 de Septiembre: Javier tiene un accidente en moto. Agoniza casi 4 horas y fallece de un paro cardiaco. 27 años.
16 de Noviembre: Pablo se fue a la ducha, ventanas y puertas cerradas. Fallece por concentracion de monoxido de carbono. 33 años.
Ambos eran mis amigos desde que estudiamos juntos, escuchabamos la misma música y nos encontrabamos en lugares como fiestas de medios, agencias, comprando en el almacen, en el mall.
Ya no los veré más.
Lo que me da rabia es porque ellos fueron elegidos para el trabajo de ángeles: jovenes, sin hijos, alegres, amigos de todos, buenas personas, divertidos. Si es por estas caracteristicas, todos mis amigos y yo debieramos estar muertos porque todos somos asi.
Ellos eran especiales.
Creed me recuerda a Javier y Pearl Jam a Pablo.
Es una mezcla de rabia e impotencia lo que tengo, y muchos del grupo sentimos lo mismo, tratando de asumir que no estan,. Pablo dijo en el funeral de Javier "tenemos que cuidarnos, puede pasarle a cualquiera" y 2 meses despues lo fuimos a despedir sin creer que el que dormía tranquilo y en paz en el maldito cajón era él.
La foto es la que nos tiene más intrigados ¿querrá decir algo que el segundo mayor de la foto y el segundo menor de la foto fallecieron?
A mis amigos, los quiero!!!!
Como descendiente cubana, me llena de alegría las conversaciones entre Cuba y EEUU para eliminar el bloqueo sin sentido que estaba vivo durante 56 años. Los cubanos se abrirán al mundo, serán ciudadanos que podrán compartir sin miedo su cultura y sociedad, tendremos acceso nosotros, los que tenemos parientes allí, poder hablar con ellos, ayudarlos y saben como están, como viven, ya que es muy difícil en la actualidad hacerlo. Se entiende que el proceso no es de un día para otro pero si es un tremendo paso para avanzar y que Cuba entre al mundo, sus ciudadanos sean "ciudadanos del mundo", viajen, conozcan que fuera de la isla también hay vida. Me alegra tremendamente que levanten el bloqueo, esto es un gran paso y para nosotros, los descendientes, es tremendamente importante. Mi abuelo en el cielo, debe estar feliz, ya que nunca pudo volver a su isla por el bloqueo, pero sabrá que sus nietos si conocerán su tierra y su cultura, impregnándonos aun más de nuestros orígenes.

Comentarios