Han pasado tantas cosas desde la ultima vez que escribi en el blog... muchisimas!!!!
Y todas van hacia este punto: el lunes comienzo un diplomado en la universidad... LA UNIVERSIDAD!!! Yo no fui a una universidad porque no tenia dinero, n era una alumna ejemplar, no era parte de una familia vulnerable ni tampoco vivia debajo de los puentes del Rio Mapocho, solo tenia mi cabeza para pensar y mis manos para trabajar, asi pague la carrera en un humilde instituto profesional.
Me cambie de trabajo, conozco gente nueva, estoy en una empresa donde desee estar desde hace mucho, siento que todo me sonrie :) ¿sera buena tanta felicidad?
No estoy acostumbrada a que todo salga maravilloso y son tantas cosas las que estan sucediendo en estas semanas que me asusta un poco y no me deja dormir (como ahora).
1.- Diplomado en... UNA UNIVERSIDAD!!!
2.- Pagar finalmente la deuda de hace 3 años que me dejó la rodilla.
3.- Ahorros para nuestro departamento.
4.- Buscando un arriendo más grande porque el studio ya quedo chiquitisimo!!
5.- Me gané el libro que queria (Thanks a lot Steve!) y la casa de Mako (fue una suerte tremenda).
6.- Mi novio maravilloso esta de cuerdo con todo esto y me apoya al 100% (es un sol!).
7.- Firmé mi contrato indefinido en la empresa que yo queria en el puesto que siempre busqué.
A ratos me bajan mis viejos ataques de pánico y me dan ganas de salir corriendo y llorar porque no estoy acostumbradas a que las cosas salgan bien.
Esto me inspiró a escribir otra vez:
Importante!!
Este blog lo comencé cuando mi abuelo (el cubano Jabao) nos dejó... bueno, el 10 de Mayo la Alemana Olga lo siguio... la pareja de viejitos estuvieron juntos en las buenas y en las malas SIN CASARSE!!!! Entonces, sigamos la tradicion!!!
Como descendiente cubana, me llena de alegría las conversaciones entre Cuba y EEUU para eliminar el bloqueo sin sentido que estaba vivo durante 56 años. Los cubanos se abrirán al mundo, serán ciudadanos que podrán compartir sin miedo su cultura y sociedad, tendremos acceso nosotros, los que tenemos parientes allí, poder hablar con ellos, ayudarlos y saben como están, como viven, ya que es muy difícil en la actualidad hacerlo. Se entiende que el proceso no es de un día para otro pero si es un tremendo paso para avanzar y que Cuba entre al mundo, sus ciudadanos sean "ciudadanos del mundo", viajen, conozcan que fuera de la isla también hay vida. Me alegra tremendamente que levanten el bloqueo, esto es un gran paso y para nosotros, los descendientes, es tremendamente importante. Mi abuelo en el cielo, debe estar feliz, ya que nunca pudo volver a su isla por el bloqueo, pero sabrá que sus nietos si conocerán su tierra y su cultura, impregnándonos aun más de nuestros orígenes.
Comentarios