Ir al contenido principal

RT a Eugenia Weinstein

Como vivo en el mundo de Bilz y pap, todos los años les pido a mama y papa me regalen una agenda, y este año me dieron la libertad de escogerla. Ya se acaba el año y tengo que pasar todas mis cosas de la agenda 2009 a la agenda 2010, y encontre (entre muchos papeles) algo que transcribi en la agenda del 2008, y quiero compartirlo con ustedes: un extracto de una columna que escribio Eugenia Weinstein en la revista El Sábado de El Mercurio.

Considero que el texto que van a leer es fundamental para esta semana:

Su capacidad para soportar la imperfeccion y las carencias propias de la vida adulta, le impiden disfrutar lo que tiene. El descontento perpetuo y las demandas incesantes por más y más, ya dean bienes, éxito, vínculos, emociones u amor, le amargan la existencia. Preso de expectativas no realizadas, y siempre frustrado, está permitiendo que un hambre infantil le carcoma la vida.

Rico de verdad es aquél que está satosfecho con lo que tiene."

Esto es parte de la columna Felicidad a la Orden: ¿Es usted millonario?, solo se que fue escrita en 2008.

Gracias Eugenia por hacernos ver en nuestro interior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡¡ Libertad a Cuba !!

Como descendiente cubana, me llena de alegría las conversaciones entre Cuba y EEUU para eliminar el bloqueo sin sentido que estaba vivo durante 56 años. Los cubanos se abrirán al mundo, serán ciudadanos que podrán compartir sin miedo su cultura y sociedad, tendremos acceso nosotros, los que tenemos parientes allí, poder hablar con ellos, ayudarlos y saben como están, como viven, ya que es muy difícil en la actualidad hacerlo. Se entiende que el proceso no es de un día para otro pero si es un tremendo paso para avanzar y que Cuba entre al mundo, sus ciudadanos sean "ciudadanos del mundo", viajen, conozcan que fuera de la isla también hay vida. Me alegra tremendamente que levanten el bloqueo, esto es un gran paso y para nosotros, los descendientes, es tremendamente importante. Mi abuelo en el cielo, debe estar feliz, ya que nunca pudo volver a su isla por el bloqueo, pero sabrá que sus nietos si conocerán su tierra y su cultura, impregnándonos aun más de nuestros orígenes.

Paralizada

Hola! gracias por entrar y leer esto :) Llevo 2 semanas en cama, por una lesion antigua en la rodilla derecha que no se agravó hasta ahora, y segun dice mi traumatologo, hay que operar :S Esto me a dado tiempo para navegar bastante, ver mucha tele abierta (no tengo cable) y arrendar peliculas para pasar los dias... Leo la prensa, estoy en Twitter todo el tiempo, doy vueltas por Facebook, chequeo mi mail entre otras cosas, pero al verdad, ya me estoy aburriendo. Aparte de sitios sociales, que mas puedo hacer? me canse de ver videos en Youtube, las aplicaciones de Facebook ya no me entretienen, estoy la mayor parte del tiempo bajo los cuidados de mi mama (que viene de su casa a mi depa a cuidarme) o de mi novio (cuando llega del trabajo), pero ya estoy aburrida. Es bastante triste estar quieta y dependiendo de alguien para algo tan basico como un vaso de agua... estoy cansada. Ando con muleta para moverme de un lado a otro, con un rodillera azul que tiene inmovilizada mi adolorida rodill...

Goal.

Siento que estoy caminando sin avanzar, en la misma rotonda a 60 km/h sin saber en que minuto salir, sin señales para tomar la divergente y dirigirme a la meta... no tengo meta. Levantarse, desayuno a mis niños, ir a la oficina, trabajar, almorzar, trabajar, salir de la oficina, escala en casa, a enseñar, llegar a comer y dormir... and started over again, same speed, same boring light. Al decir "no tengo meta" es decir "tengo 34 años, trabajo para hacer dinero" ¿para que hago dinero? Estoy (al fin) en una buena posición gracias a mis 3 trabajos, 2 me llenan el alma y 1 me llena el bolsillo pero no tengo nada, solo recuerdos vagos de alguna otra vida que fue mía. Tengo un vacío de memoria de 1 año y me hace sentir perdida en mi entorno social porque no sé que hablar o que conversar ¡si no tengo recuerdos! Si, sé que eso es la visita anual al neurólogo para monitorear mi cabeza. El punto es que olvidé que me hace feliz; estaba en un asado y empezamos a hablar del nu...